Día 1: viaje y noche en Pisa

Este día dio poco de sí, el vuelo salió a las 19:35 de Valencia, más o menos puntual, llegando prácticamente en hora prevista 21:30.

Este fue sido nuestro primer vuelo con Ryanair, y bueno, un poco pesado con lo de las ventas y un poco molesto lo de tener que quedarte con la mochila a los pies y con las chaquetas encima, con lo que ocupan en invierno. Pero bueno es lo que hay, a nosotros desde Valencia un vuelo a Florencia en línea regular a Florencia nos sale por uno 200 € por persona, y además teniendo que hacer escala en Madrid. Así que tampoco está mal.

Hay que ver que rápidas sacan las maletas estos del bajo coste, yo pensaba que habrían pocas maletas facturadas, pero había una cantidad considerable. Prácticamente nada más llegar a la cinta empezaron a salir las maletas, casi no te da tiempo a empezar a preguntarte “¿mi maleta habrá llegado?” que es la incógnita de todo viajero al llegar al aeropuerto de destino.

Salimos con nuestra maleta, compramos los billetes de bus (1 €) y pedimos un plano en información. Luego salimos a la calle, que bueno aunque hacía fresquito no estaba mal la noche, esperamos un ratillo el bus; decir que en la parada, hay una máquina expendedora de billetes, pero como no lo sabíamos los buscamos por dentro. Esperaríamos unos 10-15 minutos a que llegara el bus.

Para llegar del Aeropuerto a la ciudad está el bus LAM rosa que en invierno funciona de 5’20 a 20’25, y luego está el bus 21 que hace una ruta similar y funciona desde las 20’25 que finaliza el otro, hasta medianoche. Así que nosotros cogimos el 21.

Luego en unos 5 minutos llegamos a la ciudad, nos bajamos cerca de la estación de trenes y fuimos andando, otros 5 minutos al hotel. Esta muy pero que muy cerquita el aeropuerto de la ciudad.

El Hotel elegido fue ALESSANDRO DELLA SPINA, que lo elegimos por encontrarse cerca de la estación de trenes principalmente, y cumplió sus expectativas, habitación espaciosa y baño amplio, con desayuno incluido.

Hambre para cenar no había, ya que habíamos comido más que bien, así que llegamos al hotel, dejamos las maletas y salimos a ver la ciudad de noche.

Sobre las 10’30 pusimos rumbo al icono de la ciudad, la Torre de Pisa, desde el hotel son unos 20 minutos paseando, que se hacen bastante amenos porque cruzas el río, y luego vas por la ciudad antigua, que sin tener nada, no está mal para pasear.

Cuando llegamos a la foto, nos llevamos una pequeña decepción, nos imaginábamos aquella zona más grande, además estaba bien poco iluminada la zona, sí a eso le sumamos la bruma que había y la poca gente que había por allí, la escena nocturna tenía un toque un poco fantasmagórico.


Unas fotitos, y luego camino de regreso al hotel por el mismo sitio, donde acabamos llegando cerca de medianoche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario